El exministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, fue nombrado Director de Gendarmería Nacional Argentina por la ministra Patricia Bullrich, y trazó los lineamientos de su gestión en territorio nacional.
En diálogo con Radio EME, el santafesino destacó que su prioridad será la lucha contra la delincuencia, especialmente en las fronteras terrestres, donde la Gendarmería despliega recursos para controlar las rutas del narcotráfico. “Hay nueve mil kilómetros de frontera terrestre, necesita de mucha dedicación y esmero. Mi compromiso es poner toda mi inteligencia y experiencia, especialmente mi profunda vocación de servicio y trabajo en equipo”, indicó.
A su vez, Brilloni también destacó que su objetivo es trabajar en territorio y recorrer todo el país. “La ministra me ha encomendado continuar con esta impronta de trabajo que es estar en el territorio”, señaló.
Además, mencionó que hay puntos que requieren de mucha atención, como la ciudad de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe, que deben ser prioritarios. “Hay muchos lugares calientes que requieren mucha intervención”, dijo.