El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, entregó este viernes 5 patrulleros a la Unidad Regional VI de la Policía (departamento Caseros), vehículos que forman parte de las 840 unidades adquiridas por el gobierno de Maximiliano Pullaro por licitación pública, y que se suman a las 100 que fueron incorporadas por compra directa.
Durante el acto, que se llevó a cabo en la ciudad de Casilda, en la sede la Unidad Regional, Cococcioni destacó “los procesos de compra que nos permitieron adquirir en poco meses un total de 940 patrulleros 0 kilómetros. Quisimos que los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe vean rápidamente estos vehículos en sus territorios”; y señaló que se “encuentra en marcha la adquisición de 500 motocicletas”, y además “estamos reparando casi 900 móviles que estaban en desuso”.
“Estamos equipando a la Policía de Santa Fe, reconstituyendo los recursos materiales del sistema de seguridad; pero esto no sería nada si no fuera porque tuvimos los recursos jurídicos que necesita nuestra Policía, 12 leyes fundamentales para empezar a recomponer el sistema de seguridad”, resaltó el ministro.
Por último, Cococcioni agradeció “el profundo respaldo del personal policial durante estos 8 meses. Falta mucho por hacer, pero los indicadores hasta ahora nos marcan que vamos por el buen camino. A seguir así para devolverle la tranquilidad a los habitantes de la provincia de Santa Fe”, concluyó.
Por su parte, la secretaria de de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Georgina Orciani, señaló que el equipamiento, los patrulleros, “son una parte elemental en el diseño de la política de seguridad pública. Estos móviles son puestos a disposición de los vecinos y vecinas de este departamento, porque tienen como fin último preservar la vida y los bienes de quienes habitan el territorio de la provincia”; y recordó que “se adquirieron por una licitación acelerada, y haciendo un uso eficiente de los recursos, y con compromiso a la hora de administrar, nos ha posibilitado adquirir 140 unidades más, de las 700 que estaban presupuestadas, más las 100 adquiridas en forma directa. Seguimos trabajando para robustecer la Fuerza”, concluyó.
Por último, el intendente de Casilda, Guillermo Franchella, indicó que estos “5 vehículos son muy valiosos para nuestra policía y hacen que tengamos una ciudad cada mes segura. En la provincia ha cambiado notablemente la seguridad y seguiremos trabajando juntos para tener ciudades, pueblos y comunas más seguros”, concluyó.