La Unión Tranviarios Automotor amenaza con un paro de colectivos en la ciudad de Santa Fe si no se logra un acuerdo salarial con las empresas. La medida afectaría al servicio de transporte urbano y se llevaría a cabo del miércoles 7 al viernes 9 de agosto.
En un comunicado la entidad gremial emplazó a las empresas a cerrar un acuerdo salarial antes de este martes. “En atención haberse acordado salarios con el sector media distancia, no así con las empresas del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Santa Fe, comunicamos que, si hasta el próximo martes 6 de agosto no se compromete al acuerdo salarial, realizaremos un paro de actividades por 72 horas desde el miércoles 7 hasta el viernes 9 de agosto inclusive, en todas las empresas de transporte urbano de la ciudad de Santa Fe”, expresó el sindicato. En caso contrario, lanzarán un paro de colectivos.
En diálogo con Radio EME, Marcelo Gariboldi, secretario general de UTA Santa Fe, mencionó que el conflicto se debe a la diferencia salarial entre el interior del país y el AMBA, donde los choferes cobran un millón de pesos. La UTA exige un acuerdo salarial similar al del AMBA.
“El día 8 habrá una nueva audiencia con la FATAP, en Santa Fe se está por llegar a un acuerdo con el transporte de media distancia, con ATAP. Pero esto no sucede con el sector urbano. Por eso se trasladaría el conflicto a el transporte local”, señaló.
Mientras que para este lunes por la tarde, se realizará un plenario de delegados del servicio urbano e interurbano para analizar medidas ante la posibilidad de que concrete el conflicto y no haya acuerdo con las empresas. “Hoy un plenario de delegados donde analizaremos posibles medidas. Entraríamos a un conflicto si esto no se soluciona”, comentó Gariboldi.
Por último, comparó los niveles de ingreso que perciben los choferes santafesinos frente a los que cobran sus pares pertenecientes al AMBA. “En el interior del país estamos en una escala salarial de 737 mil pesos. Mientras que en el AMBA cobran un millón de pesos. Esa es la discusión de fondo donde radica el conflicto”, sostuvo.