La Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, junto al intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, recorrieron el inicio de obras en el Centro de Acción Familiar N° 29 de Coronda “Rosario Vera Peñaloza” cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las niñas y niños así como también del personal que trabaja en el lugar. Actualmente la institución cuenta con 45 asistentes.
Al respecto, la ministra Victoria Tejeda explicó que “estuvimos en el inicio de la obra del CAF que era muy anhelado. Antes de arrancar la gestión ya nos habíamos reunido por la necesidad de los baños clausurados”
En este sentido se mostró conforme por el comienzo de las obras: “Me pone muy contenta que ya arranquemos y podamos dar una respuesta concreta. Niñez es nuestra prioridad y lo demostramos con resultados, invirtiendo”.
Sobre los casi 30 años que se demoraron las refacciones, Tejeda manifestó “llegaron los buenos tiempos para la provincia de Santa Fe, para los santafesinos, y en ese proceso estamos, como nos pidió el gobernador, en el territorio dando respuestas”.
Por su parte, la directora del CAF Nº 29, Silvia Rossini, mencionó que “es la refacción de toda la red sanitaria y oficinas del personal que hace más de cuatro años no tiene baños”. En este contexto aseguró “cambios de estás características no se hacen desde 1995. Es importante para nosotros, cuando vemos todo esto no lo podemos creer”.
Con respecto a la situación edilicia, la representante del Centro contó “se nos estaba cayendo el techo y gracias al aumento de las partidas mensuales nos alcanzó para hacerlo. Muchos años de mucha lucha”.
Obras
Cabe destacar que la obra cuenta con un presupuesto de $16.193.570 de pesos y con un período de ejecución de cuatro meses.
Desde el inicio de gestión se han realizado aperturas de sobres para la refacción de espacios de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, adolescencia y familia, con una inversión total de $146.364.351