El primer sorteo de Créditos Nido tuvo lugar este miércoles, y los resultados ya están disponibles en línea. Un total de 36.535 santafesinos de los 19 departamentos se inscribieron para participar, de los cuales 29.507 calificaron para el sorteo.
Se trata de una iniciativa del Gobierno provincial y el Banco Municipal de Rosario para ofrecer préstamos hipotecarios con la tasa más baja del país. El programa cuenta con una inversión de $60.000 millones y busca brindar oportunidades para que las familias de trabajadores y de clase media puedan acceder a una vivienda digna.
El gobernador Maximiliano Pullaro destacó que los Créditos Nido son una herramienta para que las familias puedan acceder a un crédito blando que les permita pagar en un largo plazo. “Ese fue el diseño, donde el gobierno pone recursos para subsidiar la tasa y nos permite poder prestar en una escala mucho mayor”, expresó.
Los Créditos Nido ofrecen tasas de interés competitivas y un marco de apoyo y estabilidad a largo plazo para los beneficiarios. Con la apertura de la segunda convocatoria, se espera que aún más santafesinos puedan beneficiarse de este programa.
El gobierno provincial y el Banco Municipal de Rosario continúan trabajando en conjunto para asegurar que el proceso de inscripción y selección sea transparente y accesible para todos.
¿Qué son los Créditos Nido?
Los Créditos Nido son una línea de préstamos hipotecarios ofrecidos por el Gobierno provincial y el Banco Municipal de Rosario para construir, adquirir o finalizar viviendas con la tasa más baja del país.
El programa cuenta con una inversión de $60.000 millones y busca brindar oportunidades para que las familias de trabajadores y de clase media puedan acceder a una vivienda digna.