Un grupo de padres y madres se concentraron en la Escuela Zapata Gollán, ubicada en calle Beck Bernard al 8.100, al noroeste de la ciudad de Santa Fe, para denunciar casos de acoso sexual a alumnas por parte de un docente.
Según indicaron al móvil de Radio EME, el profesor habría registrado conductas depravadas hacia cuatro niñas de entre 10 y 13 años. La manifestación se llevó a cabo en el frente del colegio, donde expresaron su preocupación y exigieron respuestas de los directivos de la escuela.
Al respecto, una madre relató a Radio EME que “llegamos esta mañana a la escuela y encontramos las rejas cerradas. Las porteras no dejaban ingresar a los padres que habitualmente acompañamos a nuestros hijos hasta la sala de clases”.
Además, agregó que “esperamos que los directivos nos den respuestas”.
El caso ha generado conmoción en la comunidad educativa y se espera que se esclarezca en una reunión con directivos de la escuela prevista para este jueves.
La presencia policial se hizo notar en la escuela, con seis móviles policiales y la agrupación cuerpos. Los padres esperan que se tomen medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de las alumnas.