La presidenta actual de la comuna de Llambi Campbell, Mariela Chiariotti, denunció ante la Justicia santafesina a su antecesor por presuntos delitos de defraudación y lavado de activos.
La demanda sostiene que entre 2018 y 2023, la administración del gobierno local de entonces giró un millón de pesos diarios a una cooperativa de trabajo para tercerizar compras, servicios y trabajos.
Al respecto, el abogado patrocinante Ignacio Garrone explicó en Radio EME que “la cooperativa tenía el mismo domicilio que la comuna y recibía pagos del gobierno por servicios, AFIP y ropa de trabajo”.
A su vez, Garrone también destacó que se observaron vínculos entre los funcionarios de la anterior gestión y miembros de la cooperativa. “Cuando se empiezan a revisar los subsidios y programas que recibió la comuna, se observa que se usaban de manera sistemática a la cooperativa para contratar la mano de obra con sumas millonarias”, dijo.
Por último, indicó: “La denuncia señala que la cooperativa financiaba obras que no están terminadas y que hay un desvío sideral y millonario de fondos que no se sabe dónde están”. La Justicia santafesina investigará los hechos denunciados.