La diputada provincial Lionella Cattalini presentó una denuncia penal contra el juez federal Marcelo Bailaque, solicitando una investigación exhaustiva sobre posibles delitos. La legisladora socialista asevera que Bailaque obstaculizó la investigación al narcotraficante Esteban Alvarado y comparte contador con él.
“En Rosario, la justicia federal llegó siempre tarde. Hay responsables que tienen nombre y apellido, y que durante mucho tiempo se valieron de escritorios y anonimato. Si no cortamos con los círculos de corrupción e impunidad, no vamos a terminar con el espiral de violencia”, expresó Cattalini en Radio EME.
La diputada también cuestionó la contratación sin concurso de Sebastián Mizzau, hijo de Gabriel Mizzau, en el juzgado federal dirigido por Bailaque. “Es un escándalo que un juez de la Nación comparta contador con el principal narco de la provincia de Santa Fe y que además, contrate al hijo de dicho contador para que trabaje en su juzgado”, afirmó.
A su vez, Cattalini se refirió a la orden de allanamiento sobre las oficinas de Gabriel Mizzau y la falta de coincidencia entre los domicilios declarados ante la AFIP y los reales. “Que un contador no declare el domicilio real de su estudio es una falta grave. Y por supuesto que la primera hipótesis es que Bailaque le avisó a Mizzau que iban a allanarlo”, mencionó.
Finalmente, se refirió a la situación de la justicia federal y el riesgo de impunidad para jueces corruptos. “La Justicia es esencial para investigar y sancionar adecuadamente. Si no funciona con eficacia, el crimen organizado avanzará mucho más rápido que el Estado”, concluyó.