Anoche, gracias al operativo de ordenamiento previsto por el municipio de Santa Fe en conjunto con el ministerio de Seguridad de la provincia, después de 10 años, volvieron a ingresar al barrio Centenario las líneas durante un partido en el estadio Brigadier López. Además, los centros de salud de la zona que anteriormente tenían que cerrar con anticipación sus instituciones, continuaron sus tareas hasta el horario habitual.
Al respecto del operativo, que incluyó nuevos cortes y desvíos para asegurar el funcionamiento del transporte público, el reordenamiento de las parrillas y la hinchada para mejorar la convivencia ciudadana, el Secretario de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana del municipio, Sebastián Mastropaolo, mostró su satisfacción y remarcó: “Seguimos controlando la etapa previa y posterior al evento y estamos muy conformes con el desarrollo de cómo se viene dando todo. En esta instancia logramos que las líneas puedan llegar hasta J.J. Paso durante el evento y esto es un gran adelanto”.
Satisfacción en el barrio
Por su parte, los vecinos, que antes tenían que caminar casi 20 cuadras de la Av. General López hasta el barrio Centenario para ir a sus hogares, también se encontraron muy satisfechos. Así lo relató Diego Santa Cruz, agente sanitario del barrio, quien contó que anteriormente el dispensario tenía que cerrar temprano porque se cortaban las líneas de colectivo y no tenían con qué volver a sus casas.
Frente a esta nueva realidad comentó: “se escuchó a los vecinos y a los referentes institucionales. Esto fue muy lindo porque se comprobó que podemos dar una opinión y se pueden solucionar los problemas. Esperemos que esto siga tal cual”.
Una experiencia positiva a repetir
En el mismo sentido, Maximiliano Machicotte, coordinador del Distrito Sudoeste, resaltó que los reclamos de los vecinos respecto de lo que sucedía los días de partido llevaban varios años y que además de los problemas que generaba el corte de servicio de colectivos en el barrio, se sumaba el desorden en la instalación de los puestos gastronómicos en las inmediaciones del estadio de Colón.
“Los parrilleros se instalaban en el centro del cantero de la avenida e inclusive ocupaban hasta la calle, lo cual era un desorden total. Ahora se pintaron dársenas y se organizó a todos los parrilleros bordeando la oficina del distrito suroeste. Salió todo perfecto, e incluso lo de los colectivos. Volvieron a ingresar después de casi 10 años, la línea 5, la 8 y la 14 por la avenida General López”, relató.
“La verdad es que los vecinos están contentos. Por suerte ayer se hizo una prueba piloto y salió todo perfecto, así que seguiremos de la misma manera para los partidos venideros tanto los de Colón, como los de Copa Argentina”, concluyó Machicotte.