La quema de pastizales en el interior del predio del Aeropuerto de Sauce Viejo provocó un importante incendio durante la tarde del martes. En consecuencia, desde las últimas horas del martes se suspendieron los vuelos programados.
Sin embargo, desde este miércoles al mediodía, las instalaciones volvieron a estar operativas, y normalizaron su atención al público.
Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, los bomberos trabajaron intensamente durante horas para combatir el incendio, logrando apagarlo cerca de las 5:15.
Mientras que desde el aeropuerto se informó que durante la mañana de hoy comenzará la actividad de reconocimiento de los daños producidos por el incendio y se determinará si el predio se encuentra en condiciones de operar y bajo qué limitaciones.
En tanto, la terminal estuvo cerrada al público hasta las 12, indicó el móvil de Radio EME. Los vuelos que estaban previstos para la mañana de hoy fueron reprogramados para después del mediodía.
En conferencia de prensa, Marcos Escajadillo, titular de Protección Civil, destacó la eficacia del operativo para sofocar el incendio en el Aeropuerto de Sauce Viejo. “Realmente se pudo hacer un trabajo organizado con una logística y equipos pesados para cortar el fuego“, expresó ante el móvil de Mauro González, quien también agradeció el trabajo de los bomberos que “trabajaron toda la noche” sin que hubiera víctimas o lesionados.
También, Escajadillo mencionó que se resguardaron las viviendas cercanas al aeropuerto según el protocolo de emergencia. Ahora, los peritos trabajan para determinar las causas del incendio y si fue intencional o no. “Los peritos determinarán en las próximas horas las causas del incendio. Para conocer si fue intencional o no”, explicó.
Por su parte, la directora del Aeropuerto, Gisella Riulli, expresó su compromiso para evaluar los daños y restablecer el servicio lo antes posible. “Se establecerán todos los medios necesarios para poner en óptimas condiciones el aeropuerto en el menor tiempo posible”, aseguró la titular de la terminal, quien también recordó que el incendio “tocó algunas zonas de las instalaciones”.
Por último, recordó que el aeropuerto había informado sobre el cierre hasta el mediodía y que las empresas aéreas deberían haber comunicado los cambios en los horarios a los pasajeros con vuelos programados para ese día. “El aeropuerto había informado sobre el cierre hasta el mediodía. Las empresas deberían haber comunicado los cambios en los horarios a quienes tuvieran pasajes de vuelos programados para hoy”, concluyó.