El tenista argentino Diego Schwartzman (246° ATP) se retiró profesionalmente del US Open, luego de la derrota ante el francés Gaël Monfils por 6-7 (2), 6-2, 6-2 y 6-1 y realizó un emotivo posteo en sus redes sociales.
Tal y como había hablado en conferencia de prensa luego del partido, el “Peque” comenzó su mensaje cuestionándose el momento en el que la gente comenzó a apoyarlo tanto: “No entiendo en qué momento me gane tanto cariño de todos ustedes. Lo de ayer fue increíble”.
Ver esta publicación en Instagram
“Gracias eternas US Open y cada uno que hace llegarme su mensaje”, siguió el tenista argentino agradeciendo a la competición estadounidense.
A su vez, se sinceró a la hora de decir que su público le demuestra mucho más cariño de lo que se merece: “Creo que es mucho más de lo que merezco, pero tengo un nivel de felicidad enorme”.
“Jamás soñé que el tenis iba a darme tanto. Gracias”, finalizó el bonaerense.
De esta forma, Schwartzman se despidió de la competencia estadounidense que disputa desde el 2014. A su vez, la instancia en la que más lejos llegó fue en cuartos de final de los años 2017 y 2019. Al año siguiente, supo ser el octavo mejor del mundo según el ranking ATP.