El padre Matías Vecino fue designado como Obispo Auxiliar de Santa Fe de la Vera Cruz, según anunció el Papa Francisco. El sacerdote santafesino de 45 años y ha desempeñado varios cargos en la arquidiócesis.
La consagración episcopal de Vecino se celebrará el 30 de septiembre en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, y su presentación al pueblo de Dios se realizará el 20 de octubre en la Catedral Metropolitana y Parroquia “Todos los Santos”.
Al respecto, Vecino expresó en el móvil de Radio EME: “Es una noticia que llega con mucha paz. Estuve muy nervioso en las últimas semanas. De hecho, en algunas celebraciones me perdía porque estaba planificando varias cosas. Pero estoy convencido de que no tengo motivos para decirle que ‘no’ a Dios en este pedido”.
Además, señaló: “Confío en que Dios sabrá multiplicar. Le daré el 101% de mi”.
Como Obispo Auxiliar, Vecino será cooperador del Obispo Diocesano en su función pastoral, asistiéndolo en todo el gobierno de la diócesis. “Estamos llamados a ser puentes, a través del diálogo y el encuentro. La Iglesia debe cortar las distancias”, destacó Vecino.
La designación de Vecino es un reconocimiento a su dedicación y servicio en la arquidiócesis. Él nació en la ciudad de Santo Tomé el 28 de agosto de 1979, y fue ordenado sacerdote en la misma arquidiócesis el 30 de septiembre de 2008. Obtuvo la Licenciatura en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de Roma (Pontificia Universidad Lateranense).
Fue vicario Parroquial en la Basílica “Nuestra Señora de Guadalupe” de Santa Fe, y asesor del Área de Jóvenes y Aspirantes de la Acción Católica; vicario Parroquial de la parroquia “Nuestra Señora de la Merced” de la localidad de San Justo; vicario Parroquial de la parroquia “Nuestra Señora de América” de Santa Fe; director de Pastoral Universitaria de la Universidad Católica de Santa Fe y párroco del Santuario arquidiocesano “San Cayetano” de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.
Actualmente, es párroco de la Parroquia “Sagrada Familia” de la ciudad de Santo Tomé, vicario Episcopal para la Pastoral Social, coordinador del Consejo de las Pastorales Sociales, profesor de Teología en los Institutos “San Juan de Ávila” (Seminario Metropolitano de Santa Fe de la Vera Cruz) y “Fray Francisco de Paula Castañeda”; miembro del Consejo Presbiteral, canónigo del Venerable Cabildo Eclesiástico Metropolitano; y síndico y capellán de la Casa “Juan Diego” (perteneciente a la Familia grande del Hogar de Cristo).