El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, expresó su preocupación por el estado de las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Santa Fe, destacando que “todas las rutas nacionales no tienen mantenimiento”.
En diálogo con Radio EME, el funcionario señaló que “el gobierno provincial está haciendo un plan de arreglos de rutas y mantenimiento, pero que la falta de atención en las rutas nacionales es un problema grave”.
A su vez, Enrico criticó la paralización del Estado Nacional, sin inversión y sin fondos, lo que afecta directamente a la infraestructura vial. “El hecho de que el gobierno nacional tiene la postura de no reparar rutas y no tener fondos para la obra pública, hacen que viajemos por jurisdicción nacional como la ruta 34, 33, 11, 178 en muy malas condiciones”, destacó.
También, el ministro provincial insistió en la propuesta de que se cedan tramos de rutas nacionales a la provincia para que organizar un esquema de reparación y mantenimiento. “Les estamos pidiendo su reparación o pasar a una fase en la que el gobierno santafesino está dispuesto a hacerse cargo de sus arreglos”, enfatizó.
Por último, Enrico reiteró que la provincia de Santa Fe está dispuesta a asumir la responsabilidad de mantener las rutas nacionales si el Gobierno de Milei no está en condiciones de hacerlo. “Estamos haciendo un plan de arreglos de rutas y mantenimiento. Además de otras obras. Pero el mayor reclamo es la falta de atención en las rutas nacionales”, concluyó.