La ex primera dama Fabiola Yañez declaró este martes durante cuatro horas por videoconferencia desde Madrid. Lo hizo ante el fiscal federal Ramiro González en la causa por violencia de género. En tanto, el juez Julián Ercolini rechazó que la defensa de Alberto Fernández esté presente en la audiencia.
En la víspera, Fabiola denunció “violencia reproductiva”, “golpes constantes” y apuntó además contra una exministra por no protegerla.
La palabra de la abogada de Fabiola Yañez tras la declaración
En declaraciones a la prensa, la abogada de la ex primera dama dio detalles sobre el estado de la presunta víctima: “Fabiola me pidió que intentemos de seguir en una línea de confidencialidad y, por lo tanto, no responder preguntas porque para eso está la Justicia”.
“Ella pudo declarar. Se sintió muy bien, muy apoyada, muy acompañada, por toda la prensa, por la gente y sobre todo por la fiscalía y el juzgado que está interviniendo. Ahora solo resta confiar en la Justicia y seguir los pasos procesales”, agregó.
Y concluyó: “Les pido mil disculpas por la cuestión de confidencialidad que tenemos a pedido de ella. No creo que haga falta que vuelva a declarar”.