Federico Vera, el primer refuerzo de Independiente en este mercado de pases, reveló por qué rechazó la oferta de Boca Juniors para unirse al Rojo. En una entrevista con TyC Sports, el defensor surgido de la cantera de Unión explicó que “estuvo la posibilidad, pero por diferentes temas no se dio. Fue un llamado a mi representante y nada más. No pasó por mí y ya ni lo pienso”.
También reveló que cuando Independiente lo llamó “lo primero que dije fue que sí. Hubo un llamado a principio de año y no se dio. Ahora me llamaron otra vez y dije que sí de vuelta, ni lo dudé”. El lateral derecho firmó un contrato hasta diciembre de 2027 y ya sumó sus primeros minutos en la victoria frente a Estudiantes.
La búsqueda de Boca Juniors por Vera se debió a la falta de un jugador “natural” en esa posición para afrontar los 16avos. de final de la Sudamericana 2024 ante Independiente del Valle. Sin embargo, Vera optó por unirse a Independiente, donde se sintió atraído por la grandeza del club y la oportunidad de demostrar su potencial.
“Independiente es gigante y te ve todo el mundo, las puertas se abren mucho más. No me esperaba un club tan grande. Voy a defender esta camiseta a muerte”, compartió Vera.
Salida complicada de Unión
El lateral derecho también explicó que su salida de Unión “fue complicada”, pero que el presidente Luis Spahn “aflojó un poquito” y le permitió ejecutar un poco más que la cláusula de salida.
“Estuvo complicada la salida de Unión. Se dio gracias al presidente (Luis Spahn) que aflojó un poquito. Ejecuté un poco más que la cláusula de salida. Quería salir y demostrar mi potencial en otro lado”, detalló.
Por último, Vera habló sobre los objetivos de Independiente en el segundo semestre del año, donde se encuentran en los octavos de final de la Copa Argentina y en el vigésimo puesto de la Liga Profesional 2024.
“Primero al día a día, a ir mejorando. Ganamos con Estudiantes, pero creemos que podemos estar mucho mejor como equipo e individualmente. Queremos clasificar a una Copa y pelear el campeonato”, cerró.