La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la República Argentina manifestó su rechazo a la reforma de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe propuesta por el Poder Ejecutivo Provincial. Según el sindicato, la reforma perjudicaría a los trabajadores en general y a los municipales en particular.
A su vez, FESTRAM defiende la permanencia de la Caja de Jubilaciones y Pensiones en la órbita del Estado Provincial y rechaza cualquier modificación que afecte a los trabajadores. También exige que se mantenga la edad jubilatoria para las mujeres en 60 años y el régimen de compensación de años.
En tanto, la federación pide que no se modifique el aporte personal de los trabajadores y que se incremente el aporte patronal. Además, exige que se mantenga el tope de porcentaje jubilatorio en el 82%.
Por otra parte, también demanda que el Gobierno Provincial reclame al Gobierno Nacional la deuda que tiene con la Caja de Jubilaciones y las transferencias discrecionales que dejó de enviar.
Puntos que reclama FESTRAM
- Permanencia de la Caja de Jubilaciones y Pensiones en la órbita del Estado Provincial
- Edad jubilatoria para las mujeres en 60 años
- Régimen de compensación de años
- Aporte personal de los trabajadores en el 14,5%
- Aporte patronal en el 19,2%
- Tope de porcentaje jubilatorio en el 82%
- Participación en el Directorio de la Caja de Previsión
- Diferenciación del régimen previsional del sector público con el régimen de retiro del personal policial y penitenciario
- No es necesaria la reforma previsional en los términos propuestos