El martes por la noche, un nuevo incendio se registró en la vera de la Ruta Nacional 11, en inmediaciones del Aeropuerto de Sauce Viejo. El siniestro, causado por la imprudente práctica de quemar pastizales, obligó la intervención de dotaciones de bomberos y personal de Protección Civil.
Las columnas de fuego, de gran magnitud, requerían una respuesta rápida y efectiva para evitar la propagación del incendio. Por tal motivo, personal de Bomberos Zapadores y Voluntarios de Sauce Viejo, San Carlos Centro, Franck, San Agustín, Coronda y Santa Fe trabajaron conjuntamente para controlar las llamas.
Ver esta publicación en Instagram
En total, 8 dotaciones de brigadistas de la región se encontraban en el lugar, luchando para extinguir el incendio y evitar que se propagara. Afortunadamente, no se reportaron lesionados ni daños estructurales en el aeropuerto.
Mientras perduraron los focos del incendio, se vieron afectadas las actividades de vuelos no programados o los denominados vuelos de emergencia, según informó el Ministerio de Seguridad.
Luego de varias horas de trabajo, las autoridades provinciales informaron que el incendio se logró controlar con éxito. Sin embargo, la causa del incendio aún se desconoce.