Un hombre que residía en un country ubicado en las afueras de la ciudad de Santa Fe fue detenido después de que su vecino presentara una denuncia por robo. El propietario de la vivienda afectada había instalado cámaras de seguridad en su domicilio luego de notar la falta de dinero y objetos de valor durante varios meses.
Las filmaciones muestran al hombre sustrayendo 20 millones de pesos, 15 mil dólares, anillos de oro, un reloj de oro y otros objetos de valor. La víctima presentó la denuncia y proporcionó las pruebas grabadas, lo que llevó a la fiscal Roxana Marcolín a disponer un allanamiento y la detención del ladrón.
El ilícito cometido es considerado millonario, y la policía está investigando si el detenido había cometido otros robos en el country. La detención se produjo en las últimas horas de ayer, y el hombre se encuentra actualmente a disposición de la Justicia.
Ver esta publicación en Instagram
En diálogo con el móvil de Radio EME, Raúl Gómez, hijo de la víctima del robo, relató que notaron la falta de objetos menores hace seis meses y pensaron que era la gente de mantenimiento. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que faltaban cantidades importantes de dinero y objetos de valor.
“Hace seis meses notamos que empezaron a faltar cosas menores como salamines de la heladera, jaboneras y papel higiénico. Pensamos que era la gente de mantenimiento. No nos dimos cuenta que cuando sacábamos la recaudación falta plata. Después empezó a sacar hasta 30 mil pesos diarios, anillos y otras cosas”, detalló el familiar de la dueña de la casa situada en el country Altos de la Ribera.
Gómez también mencionó que el ladrón parecía estar “enviciado” y que tuvieron que instalar cámaras de seguridad para descubrirlo. “Vimos los videos el fin de semana y lo descubrimos. El lunes encontramos todo destruido, puertas forzadas y otras cosas porque cerramos toda la casa y evidentemente le agarró ansiedad”, señaló.