El Gobierno provincial paga este lunes el aumento salarial del 4,5% acordado en paritarias para el mes de julio, que coincide con el dato de inflación publicado por el IPEC. Este incremento impactará en las cuentas de los trabajadores estatales de la administración central, los docentes privados y públicos, aunque los médicos y profesionales de la Salud de AMRA y SIPRUS no lo percibirán ya que rechazaron la oferta salarial en su paritaria.
El calendario de pago se completa el martes 20, cuando se acreditará el aumento para todos los jubilados provinciales. Los docentes públicos, alcanzados por decisión del Ejecutivo de la provincia, también recibirán el aumento, a pesar de que el gremio AMSAFE había decidido rechazar el porcentaje.
Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Olivares, confirmó que se pagará por planilla complementaria el aumento salarial del 4,5% acordado en paritarias, correspondiente al mes de julio, y que el incremento para los jubilados provinciales se abonará el día siguiente.