Los vehículos retenidos por la Municipalidad de Santa Fe con anterioridad al 31 de diciembre de 2023 serán desguazados y compactados el próximo 12 de agosto. Esto se debe a que el depósito de vehículos de la administración municipal se encuentra con su capacidad colmada, lo cual no solo genera acumulación de fluidos, sino también contaminación del suelo.
Este proceder, el cual está amparado en las disposiciones establecidas en la Ley Provincial n°11.856, va a permitir que, a través de Resolución Nº 55/24, se compacten 669 motovehículos. Las mismas unidades fueron retenidas por personal de inspección de la Dirección General de Tránsito y por agentes policiales conforme al Decreto 460/22 del Gobierno Provincial.
Es importante aclarar que las personas que consideren que uno de los vehículos puede ser propio, pueden buscar la información de los mismos en el siguiente link.
A su vez, quienes quieran identificar cuales son los motovehículos retenidos, pueden hacerlo ingresando al listado que figura en la resolución al final de la nota.
Vale destacar que, en el marco de los procedimientos de transparencia municipal, a partir de las publicaciones del listado de las unidades retenidas que se van a compactar porque no fueron reclamadas, dos personas solicitaron una prórroga para cumplimentar la documentación solicitada por el municipio para recuperar sus motovehículos.