El gobierno provincial ya compró 160 mil dosis de vacunas contra el dengue, la misma cantidad que adquirió Nación para todo el país, según informó Cristian Cunha, secretario de Cooperación del gobierno provincial. La vacunación comenzará la primera quincena de septiembre y se aplicarán dos dosis, alcanzando a 80 mil personas.
Además, se planificaron jornadas de capacitación y educación con estudiantes de escuelas y se quintuplicará la producción de repelente en el Laboratorio Industrial Farmacéutico. El repelente se utilizará inicialmente para acciones de bloqueo cuando se detecten casos y luego se distribuirá en centros de salud.
En diálogo con Radio EME, Cunha explicó que “la compra de vacunas tuvo complejidades debido a que solo hay un laboratorio en el mundo que las produce, pero se logró adquirir la mayor cantidad posible en tiempo y forma. La población objetivo que recibirá la vacuna se definirá este fin de semana”.
A su vez, Cunha destacó que el dengue “llegó para quedarse” y que es importante cambiar hábitos e implementar el descacharreo en casas para prevenir la enfermedad.
El programa Objetivo Dengue es una política pública que aborda la problemática del dengue, priorizando la prevención y concientización, con una inversión de más de $8.000 millones.