Un grupo de organizaciones e instituciones sociales, educativas, religiosas, gremiales y políticas de la ciudad capital se unieron para presentar la campaña “Santa Fe Sin Hambre”, con el objetivo de combatir la falta de alimentación que afecta a miles de familias santafesinas.
La propuesta consiste en conformar un voluntariado que participe de entrevistas a personas que asisten a comedores, copas de leche, merenderos que funcionan en instituciones sociales, barriales, religiosas y comunitarias. El objetivo es identificar las necesidades alimentarias de la población y encontrar soluciones para revertir la situación.
“La iniciativa nace a partir de la gravísima situación socioeconómica que se encuentran atravesando miles de familias santafesinas que carecen del sustento alimentario diario”, explicaron desde la organización al móvil de Radio EME.
Además, señalaron: “Decidimos convocarnos a construir una respuesta colectiva, sólida y amplia, que practique la solidaridad activa; capaz de revertir este doloroso cuadro social. Así nace Santa Fe sin hambre”.