El Gobierno oficializó la eliminación de las retenciones a cuenta de los impuestos en las ventas de comercios a partir del 1 de septiembre, mediante la Resolución General 5554/2024 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
La normativa dispone dejar sin efecto los regímenes de retención del Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto a las Ganancias, para los pagos electrónicos que se efectúen a partir del 1 de septiembre de 2024, inclusive.
Esta medida implica que los comerciantes, locadores o prestadores de servicios que cobren mediante tarjeta de crédito, compra, pago o de débito, no serán retenidos en los pagos que les efectúen las administradoras de tarjetas y demás entidades a partir del comienzo del noveno mes del año.
En diálogo con Radio EME, Salvador Femenia, vocero de CAME, señaló: “Es una medida bienvenida para nuestro sector. Esta eliminación de las percepciones y retenciones es una larga lucha para el comercio formal”.
A su vez, mencionó: “Mientras que para el sector PYME es algo que impacta en los saldos a favor. Esto beneficia a los negocios, porque recibirá más plata por lo que vendió”.