Los médicos cardiólogos de Santa Fe se unen al paro nacional de 48 horas, que se llevará a cabo este miércoles 28 y jueves 29 de agosto, en protesta por la situación económica que atraviesa la salud. La medida busca llamar la atención sobre el incremento exponencial de los insumos para los procedimientos y la falta de cobertura por parte de las obras sociales.
“Estamos viviendo una situación crítica en la salud, específicamente en el área cardiovascular”, indicó el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (Caci). Los médicos reclaman una respuesta por parte de las prepagas, las obras sociales nacionales y provinciales, y piden la intervención urgente del Gobierno nacional.
Durante el paro, solo se atenderán las emergencias con riesgo de vida, para no desproteger a la población. Los especialistas advierten que la suspensión de estas prácticas puede significar un riesgo inmenso para los pacientes cardiacos.
-
Lee también: Las sociedades científicas cardiológicas alertan que “es grave la falta de insumos” frente a las urgencias
La medida de fuerza fue inicialmente pautada para realizarse el 13 y 14 de agosto, pero se pospuso debido a negociaciones con financiadores. Sin embargo, al no obtener respuesta, los médicos decidieron llevar a cabo el paro simbólico.