Este martes, los docentes privados de la provincia de Santa Fe aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial, y dejaron sin efecto la posibilidad de adherir al paro del miércoles. La decesión final se confirmó esta mañana en el marco de un Congreso Provincial virtual que realizó SADOP.
La aceptación unificada contrasta con la votación inicial, donde los trabajadores de Santa Fe rechazaron la oferta, mientras que los de Rosario la aceptaron. Sin embargo, tras el encuentro desarrollado hoy, se decidió por aprobar la oferta aunque con “absoluta disconformidad”.
A través de una declaración conjunta, SADOP informó que continuarán con los reclamos salariales.“Con absoluta disconformidad se decidió aceptar la propuesta con el mandato de continuar la lucha”, indicaron.
En tanto, el secretario general del gremio que nuclea a los docentes de escuelas privadas en Santa Fe, Pedro Bayúgar, señaló en el móvil de Radio EME: “La gente rechaza pero no quiere hacer paro. Ahora intentaremos profundizar el diálogo y buscar una mejor propuesta”.
Además, aseguró: “El docente no quiere arriesgarse a los descuentos porque sabe que no lo va a recuperar”.