La semana arranca con tensión en el sector educativo. El gremio docente AMSAFE rechazó la propuesta salarial del gobierno provincial y convocó a un paro de 24 horas para el miércoles en escuelas públicas, mientras que los maestros de colegios privados nucleados en Sadop definirán este lunes si aceptan o rechazan la oferta.
La votación en las escuelas públicas fue contundente, con un 91% de maestros rechazando la propuesta y optando por el paro. El gobierno provincial había ofrecido un aumento del 9,95% para el trimestre julio-septiembre, pero los gremios docentes lo consideraron insuficiente. El titular de AMSAFE, Rodrigo Alonso, exigió una nueva propuesta que recupere el poder adquisitivo y elimine el presentismo.
-
Lee más: Los gremios docentes calificaron de “incompleta” la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe
En tanto, la decisión de Sadop se espera con atención para este lunes. Al respecto, el titular de la seccional de Rosario, Martín Lucero, analizó en Radio EME la compleja situación en la que se encuentran los docentes ya que de manifestarse en contra y votar un paro, podrían descontarle el día y no se pagaría el premio por asistencia.
“La oferta queda corta, eso está claro. Nosotros planteamos que haya una recuperación de lo que se perdió en la primera parte del año. Pero eso la propuesta no lo abarca”, señaló.
Por último, indicó: “Creemos que no terminaron de conformar una buena oferta. Esto no quiere decir que se va a rechazar definitivamente. Pero hay mucha carga de frustración en los trabajadores”.