A través del Programa de Obras Urbanas (POU), del Ministerio de Obras Públicas, se están construyendo 800 metros de nuevas veredas de la localidad de Pozo Borrado, del Departamento 9 de Julio. Las obras se ejecutan con un aporte provincial que ronda los 30 millones de pesos.
Al respecto, el ministro Lisandro Enrico indicó que “este programa provincial de obras urbanas busca atender las obras de infraestructura que necesita cada municipio o comuna, tanto en grandes como en pequeñas localidades. Es parte del compromiso de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, queremos llegar a cada rincón de la provincia con los servicios básicos y la infraestructura necesaria para mejorar las condiciones de vida de la gente”.
“Como me señalaba su presidente comunal (Javier Herrera), hace más de 15 años no se realizan veredas, y esto requiere de una respuesta inmediata por parte del Estado. Por eso, tramitamos estos aportes económicos para llevar adelante estos aportes económicos sería muy difícil para una localidad tan pequeña como la nuestra poder llevar adelante estas importantes obras”, apuntó el ministro de Obras Públicas provincial.
“Esta construcción de veredas, que son obras cotidianas para quienes viven en las grandes ciudades, para las pequeñas localidades significan mejorar la accesibilidad y la seguridad peatonal de las personas, logrando una circulación óptima sobre todo los días de lluvia”, destacó Enrico.
Por su parte, el presidente comunal Javier Herrera, agradeció la gestión provincial y resaltó: “Estamos muy agradecidos y contentos, llevando adelante esta importante obra para la localidad que realmente tiene un impacto extraordinario, porque no sólo mejora sustancialmente todo lo que es la estética, sino también la funcionalidad sobre todo en los días de inclemencias climáticas. En nuestro pueblo hace más de 15 años que no se realizan veredas nuevas, y sin estos aportes económicos sería muy difícil para una localidad tan pequeña como la nuestra poder llevar adelante estas importantes obras”.
Detalles de obra
La obra está ubicada en el sector comprendido por Boulevard Reconquista, bordeando calle General Roca y General Paz donde se encuentra la plaza San Martín y la Escuela Primaria N°6123 Efraín J. C. Angeloni. Los trabajos consisten en el desmalezado y extracción de suelo vegetal, nivelación de tierra, colocación de hormigón utilizando un total de 7 cm de espesor y juntas de dilatación.