Mario Sciacqua volverá a la cancha de Colón como entrenador de Mitre de Santiago del Estero. Luego de su paso (2022) como manager en la institución sabalera, en diálogo con Radio EME Deportivo el DT santafesino habló a corazón abierto de aquella estadía donde pasaron Falcioni, Marini, Rondina y Saralegui como directores técnicos en apenas diez meses.
“Varias veces José (Vignatti) me llamó para ser técnico de Colón. Me volvieron a llamar, hice venir a mi colaborador desde La Plata y nos reunimos dos días, hasta hablé con Domínguez y estuvimos analizando con Eduardo. La sucesión del más ganador no es fácil, era la sucesión del tipo que más mística le había dado al club”, aseguró el DT, y siguió: “Fui a la reunión pensando que iba a ser el entrenador, pero entre charla y charla con me termina ofreciendo para que sea manager. Le pedí que me lo deje pensar, volví a mi casa, lo hablé con mi familia y me decidí, era volver al club. Con el tiempo me pueden decir le erraste, pero en ese momento lo sentí así”.
Con respecto a su relación con el ex presidente de Colón, y ante una situación de desgaste, Mario manifestó: “Vignatti conmigo no fue desgastante, para mí fue desgastante que el equipo no haya tenido el funcionamiento que queríamos, todos los entrenadores querían que funcione, pero el que se quedaba era yo, el que recibía los tiros era yo”.
La charla sobre su último paso en el Sabalero siguió, y el actual DT de los santiagueños admitió: “Evidentemente traje jugadores que no rindieron, o no rindieron acá y fueron a otros clubes y rindieron. Colón es muy particular, no es fácil jugar acá, el hincha es muy exigente. Además los jugadores más importantes que salimos a buscar se abusaban porque creían que lo vendíamos a Farías y teníamos mucho dinero para comprarlos”.
Con una honestidad brutal, Sciacqua aseguró que “el gran error que yo cometí es que me tendría que haber preparado para cumplir con la función de manager. Pasó mucho tiempo y ya me sané, quedé muy roto, ¿sabes lo que es para mí irse por la puerta de atrás de Colón?”.
No te pierdas toda la charla con Mario Sciacqua: