La situación de Colón luego de las últimas derrotas, el despido de Iván Delfino y la rotura de ligamentos cruzados de Ignacio Lago provocaron decisiones aceleradas por parte de la directiva rojinegra.
El primer paso fue sustituir al DT, y se lo trajo a Rodolfo De Paoli, inmediatamente le consultaron al nuevo entrenador por la posibilidad de contar con un reemplazante de Lago, a lo que contestò positivamente. A partir de ahí los dirigentes comenzaron a buscar a un futbolista.
El jugador que surgiò como posibilidad es Matías Palavecino, actualmente es parte del plantel de Belgrano de Córdoba, pero el dueño de su pase es Coquimbo de Chile.
El volante creativo, que también puede jugar por izquierda, tiene 26 años de edad, surgiò de Rosario Central y su paso más importante por la categoría de ascenso estuvo en Gimnasia de Jujuy (2022).
Actualmente está en Belgrano, donde no juega desde hace tres meses, ya que no es tenido en cuenta por el técnico Juan Cruz Real. El jugador está falto de fútbol, ya que apenas disputó 41 minutos en tres partidos del 2024.
En diálogo con LT10 el futbolista rosarino fue contundente cuando le contaron de la posibilidad: “Cuando me lo informaron no lo dudé, sé lo grande que es Colón y no dudé un segundo”.
Más allá del interés, en el mediodía de este jueves aparecieron algunas diferencias económicas, motivo por el cual se habría frenado la negociación para hacer uso del futbolista de Rosario.