El presidente de la Nación, Javier Milei, llegó a Rosario para participar en el acto central por el 140º aniversario de la Bolsa de Comercio y aseguró que vetará la reforma jubilatoria aprobada en el Congreso, calificándola de “disparate” y “acto de irresponsabilidad”.
En su discurso, el mandatario criticó duramente a los senadores que aprobaron la reforma jubilatoria, llamándolos “degenerados fiscales” y “mentirosos”. Aseguró que la medida cuesta 370 mil millones de dólares y arruinará la vida de las generaciones futuras.
“Hace dos meses dije que si los degenerados fiscales que están en el Congreso quieren romperme el programa económico, lo voy a vetar. Y ayer los degenerados fiscales votaron un disparate que implica 62% del PBI de toma de deuda. La medida cuesta 370 mil millones de dólares, arruinándole la vida a nuestras generaciones futuras”, dijo Milei este viernes a la noche.
En tanto, el presidente defendió su gestión y destacó que ha tenido la mejor performance fiscal en la historia argentina. Afirmó que no dejará que la “casta política” arruine el equilibrio fiscal y condenó a las futuras generaciones a vivir en una situación miserable.
“Hago lo que digo siempre. Mi palabra no se negocia. No voy a dejarle pasar ni un milímetro a los degenerados fiscales que quieren arruinar el país por tener beneficios para la casta política”, añadió.
Milei también habló de federalismo y aseguró que quiere que todas las provincias sean libres y no dependan de un déspota que pone números caprichosos para arrodillarlas. Además, les mandó un mensaje a las provincias y les pidió que no dependan de la Casa Rosada.
“El kirchnerismo mentía la inflación, porque subestimaba los ingresos y todo lo que venía por arriba era látigo y billetera. Hacía que todas las provincias tuvieran que ir a besar el anillo a la Casa Rosada. Yo no quiero eso, quiero federalismo en serio, quiero que toda Argentina sea libre, no quiero que dependa de un déspota que pone números caprichosos para arrodillar a las provincias”, indicó Milei.
El presidente anunció que terminará su mandato y será reelegido en los comicios de 2027. Aseguró que hará lo que dice siempre y que su palabra no se negocia.
Finalmente, Milei remarcó que no dejará pasar ni un milímetro a los “degenerados fiscales” que quieren arruinar el país y que hará lo necesario para salvar a la Argentina.