La diputada nacional por Santa Fe, Mónica Fein, participó en la Comisión de Transporte de la Cámara Baja, donde se discutió la crítica situación del sector y la quita de subsidios al interior del país.
Al respecto, la dirigente socialista expresó en Radio EME: “Hay poca información sobre cómo se distribuye el recurso económico que solo tiene el AMBA para el transporte”.
La legisladora santafesina demandó que se establezca una fecha pronta y certera para dar una solución a la problemática. “No estamos discutiendo que debe dejar de ser financiado el AMBA, solo pedimos que sea transparente. Hay un castigo clarísimo al interior del país, la situación es inequitativa e injusta”, enfatizó Fein.
También advirtió que la situación está llevando a las empresas de transportes a la quiebra. “Hoy el ejecutivo está recaudando recursos económicos que no están volviendo al interior y es imperioso que el sistema sea redistribuido de manera justa”, señaló la diputada.
Marcelo Ferraris, Presidente del Comité Federal de Transporte (COFETRA), también participó en la comisión y analizó la situación del sector, destacando el panorama preocupante que atraviesa el interior del país.
“La falta de transparencia y equidad en la distribución de subsidios para transportes en el interior del país es una problemática que requiere una respuesta urgente”, concluyó Fein.