Carlos Seggiaro, Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), cree que la economía no tendrá un rápido despegue y que será diversa de acuerdo a las diferentes actividades.
El economista cordobés expresó que en el segundo semestre de 2024 se ingresa con una economía estabilizada en general, pero en un escenario recesivo.
“El gobierno afirma que en mayo y junio se tocó un piso pero que hoy no se observa una recuperación vigorosa”, señaló Seggiaro, quien también afirmó que la pérdida de poder adquisitivo sigue golpeando los bolsillos de los argentinos.
El entendido también advirtió que, si bien ve posible que siga bajando la inflación inclusive alrededor del 2 % a fin de año, también cree que el índice de desempleo podría subir hasta los dos dígitos.
También Seggiaro expresó que los mercados ven inconsistencias en el modelo económico que explican el riesgo país y otras variables. En ese sentido, dijo a Radio Eme que sospecha que habrá nuevas presiones del Fondo Monetario Internacional sobre el aspecto cambiario, empujando una nueva devaluación.
Escucha la palabra de Carlos Seggiaro en Radio EME: