El Gobierno de la provincia de Santa Fe convocó este lunes a los gremios de la salud a una nueva reunión paritaria para intentar destrabar el conflicto y así evitar posibles medidas de fuerza. La cita será para el miércoles 21 de agosto a las 9, en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad capital.
El llamado a la Provincia a los médicos y profesionales de la salud santafesinos se da en medio de la conferencia realizada esta mañana por parte de AMRA y SIPRUS. Ambos sindicatos expresaron su rechazo al cierre arbitrario de la paritaria y el no otorgamiento del aumento correspondiente.
“Ante la situación de avasallamiento de nuestros derechos por parte del gobierno provincial se anunciarán próximas acciones gremiales”, adelantaron desde Siprus.
Mientras que la semana pasada, Néstor Rossi, representante gremial de AMRA, lamentó la situación y expresó su preocupación porque el cronograma de pagos del incremento salarial del 4,5% no incluye a los médicos. “Empezamos con una expectativa importante con este gobierno y nos fue defraudando y mintiendo en todo este transcurso”, resumió en Radio EME.
Los médicos sostienen que, si bien rechazaron la propuesta salarial, el gremio de los docentes públicos también la declinó y sin embargo cobran el sueldo con la actualización. “No sé cuál es el capricho de no querer convocarnos, porque la paritaria no es solo lo económico”, fustigó Rossi.
-
También lee: AMRA crítica con el gobierno por las paritarias: “Es una falta de respeto, nos discriminan”
El Gobierno de la provincia realizó una nueva propuesta salarial a la comisión negociadora paritaria representante del personal de Salud, similar a la ofrecida a los docentes públicos. Sin embargo, el rechazo de los gremios de la salud prolongó el conflicto.
Ahora, los gremios y el gobierno deberán dirimir sus diferencias para alcanzar un acuerdo en la cita del próximo miércoles, desde la las 9, en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad capital.