La Mesa Paritaria de los trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe, conformada por representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y FESTRAM, logró un acuerdo de paritaria que establece un incremento salarial del 19% en tres tramos: 9% en Julio, 5% en Agosto y 5% en Septiembre.
El acuerdo establece que el incremento salarial será fijado sobre los salarios de enero 2024 y que, en ningún caso, podrá ser inferior a $50.000. Este monto garantizado se aplicará desde el mes de Julio y se mantendrá durante Agosto y Setiembre.
El Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo pasará a ser de $502.823 desde el mes de Julio. Con este acuerdo, los salarios de los trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia acumularán un incremento del 90% para el mes de Julio, 95% en Agosto y 100% en Septiembre.
Al respecto, Andrea Paz, secretaria Adjunta de FESTRAM, expresó en Radio EME que “no es lo que nos gustaría a nosotros, pero es el posible al que queríamos llegar. Lograr un acuerdo trimestral que permite que el trabajador ya tenga 50 mil pesos más, que incluirá a los sueldos de julio, agosto y septiembre. En total es un 19%”.
A su vez, Paz también destacó que el porcentaje de aumento establecido en el acta es totalmente remunerativo y bonificable y será trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.
La discusión salarial continuará el 17 de Octubre con una nueva reunión de la Mesa Paritaria.