31.3 C
Santa Fe
jueves, diciembre 18, 2025
escuchá y mirá vivo por

Piden prioridad para el norte santafesino en la distribución de vacunas contra el Dengue

El diputado Sergio "Chiqui" Rojas presentó un proyecto en la Legislatura para que los departamentos del norte de Santa Fe reciban la vacuna contra el Dengue de forma prioritaria.

Además

El diputado provincial Sergio «Chiqui» Rojas presentó un proyecto en la Legislatura para que los departamentos del norte de Santa Fe reciban la vacuna contra el Dengue de forma prioritaria. Esto se debe a que estas localidades fueron las más afectadas por la enfermedad durante el último verano, con un récord de casos en toda la provincia.

«Si bien el dengue se encuentra en el territorio desde hace 15 años, el último verano se dio un récord de casos en toda la provincia, siendo las localidades del norte las más afectadas», explicó el legislador en Radio EME. Por este motivo, considera que es fundamental priorizar la distribución de vacunas en esta región.

 

 

El gobierno provincial firmó un preacuerdo para la adquisición de la vacuna Qdenga y espera comenzar la campaña de vacunación durante el transcurso de agosto. Con este proyecto, se busca garantizar que los departamentos del norte reciban la vacuna de forma prioritaria y se reduzca el riesgo de contagio en la región.

 

Escuchá la palabra de Sergio Rojas: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El Senado abre este viernes el debate del Presupuesto 2026 y la reforma del Régimen Penal Tributario

El Senado de la Nación se prepara para una jornada de alto impacto político y económico este viernes, cuando...

Artículos relacionados