Este jueves, en La Vieja Usina, se presenta el proyecto de intervención urbana para la construcción del nuevo puente que unirá Santa Fe y Santo Tomé. El acto estará a cargo de los equipos técnicos de la Municipalidad de Santo Tomé y se espera contar con la presencia de los intendentes de ambas ciudades y autoridades provinciales.
Al respecto, el secretario de Proyectos Especiales del Gobierno de Santa Fe, José Garibay, indicó en Radio EME: “Está concluido el proyecto ejecutivo, aunque queremos escuchar a los vecinos”. Además, agregó: “La intervención en el tránsito del nuevo puente exigirá modificaciones importantes en Avenida 7 de Marzo y Mitre”.
Una de las modificaciones más relevantes será el ensanchamiento de la Avenida 7 de Marzo. Garibay explicó que “se transformarán 4 cuadras de la avenida” y que se pensó en un puente similar al que hay sobre la autopista sobre el Salado, con 3 pilotes cada 31 metros.
El nuevo puente permitirá mejorar la conexión entre ambas ciudades y reducir la congestión vehicular en la zona. La presentación del proyecto es un paso importante hacia la concreción de esta obra pública.