El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Aguas y Saneamiento, con las autoridades de Zenón Pereyra, Colonia Margarita, Bauer y Sigel, Clucellas, Lehmann, Esmeralda, Vila, Villa San José y Colonia Raquel, concretó la firma de convenios para ejecutar trabajos de optimización de las redes de agua potable, por administración delegada a las comunas. La entrega de los fondos se dividió en dos sedes; primero, se efectuó en Zenón Pereyra, y luego en Bauer y Sigel.
De ambos encuentros participaron los siguientes presidentes comunales: Franco Serrani (Bauer y Sigel), Veronica Gallo (Zenón Pereyra), Soledad Muratore (Colonia Margarita), Gabriel Bono (Clucellas), Marcelo Bett (Lehmann), Luis Berra (Esmeralda), María Leticia Borgatello (Vila), Julio Forni (Villa San José) y Luciana Peter (Colonia Raquel). También se encontraban presentes Victoria Civalero, coordinadora regional del Gobierno de Santa Fe; Rodolfo Giacosa, Presidente Enerfé; y el intendente de San Vicente, Gonzalo Aira.
Obras necesarias para el agua
Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, indicó que “estas son obras fundamentales para las localidades que en algunos casos presentan inconvenientes importantes en el funcionamiento de sus pozos de agua potable, plantas de ósmosis inversas, tanques de agua y actualmente, ven resentido el servicio”.
“Estamos cumpliendo con el pedido del gobernador Maximiliano Pullaro, de llevar soluciones rápidas a las necesidades de las localidades de nuestro territorio provincial, con herramientas de gestión como estos convenios por administración delegada o con el Programa de Obras Urbanas, que agilizan, transparentan y optimizan el uso de los recursos del Estado y dinamizan las economías regionales a través de la obra pública”, aseguró el ministro.
Por su parte, el secretario de Aguas y Saneamiento, Leonel Marmiroli, destacó el trabajo conjunto para gestionar la solución de los problemas: “Desde el equipo de la Secretaría de Aguas y Saneamiento, junto a Vilma Olivieri y Abel Siebenhaar, estamos permanentemente en el territorio, escuchando y trabajando junto a los jefes locales para acercar soluciones en materia de saneamiento”.
“En este caso, el ministro Enrico hizo entrega de fondos para que las localidades optimicen el servicio de agua potable que prestan, haciendo nuevas perforaciones, reparando tanques de aguas, cambiando filtros y bombas, haciendo mantenimiento de sus plantas de ósmosis inversas y otras tareas indispensables para mejorar el funcionamiento y la prestación del servicio de agua potable”, finalizó el funcionario.