Este jueves se interrumpió el paso de vehículos por el Puente Carretero para permitir el desarrollo de trabajos de reparación en dos juntas ubicadas entre los arcos del Vado y el río Salado.
La restricción se aplica desde las 8 hasta las 18 y comprenderá a los vehículos autorizados, que incluyen al transporte interurbano de pasajeros, taxis y remises, unidades de servicios básicos, minibuses y autos asignados a personas con discapacidad. Cabe destacar que se permitirá el cruce, con precaución, de motos, bicicletas y peatones.
El cierre al tránsito fue solicitado por la contratista para avanzar con las perforaciones que permitirán colar el hormigón en los encofrados de las ménsulas suplementarias. Estas piezas, colgadas de la propia estructura del viaducto, están conformadas con armaduras metálicas en las que se trabaja desde las plataformas colgantes.
Durante la jornada la empresa instalará sobre la calzada las placas y tensores metálicos desde los cuales quedarán tomadas estas vigas suplementarias una vez fraguadas. Los arreglos, supervisados por Vialidad Nacional, incluirán en la próxima etapa el hormigonado de estas piezas, con la necesidad de aplicar una restricción al tránsito durante unos días para garantizar el adecuado fraguado de las ménsulas suplementarias.
Actualmente la obra de reparación se enfoca en dos juntas y apoyos situados en la zona cercana al arco del Vado. El cronograma asumido por la contratista incluye la continuidad de las reparaciones sobre la junta afectada, cerca del estribo este, donde se ubica el puente Bailey de emergencia.
Colaboran en el ordenamiento y control de la restricción las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, y la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia. El camino alternativo para transitar entre ambas ciudades se mantendrá operativo por la autopista Santa Fe – Rosario.