Este viernes se interrumpirá momentáneamente el paso de vehículos por el Puente Carretero para permitir el desarrollo de trabajos de reparación sobre el eje del viaducto. La restricción se aplicará entre las 11:00 y las 14:00, y abarcará al transporte interurbano de pasajeros, taxis y remises, unidades de servicios básicos, minibuses y autos asignados a personas con discapacidad. Cabe destacar que se permitirá el cruce de motos, bicicletas y peatones, con precaución en el sector con presencia de personal y equipos.
El cierre de tres horas, solicitado por la contratista, posibilitará instalar en el centro de la calzada las placas y tensores metálicos desde los cuales está tomada la estructura de las ménsulas debajo del puente. Las tareas forman parte de los avances de la reparación, que en poco tiempo más incluirá el hormigonado de estas vigas suplementarias en dos de los apoyos ubicados entre los arcos. Para lograr un adecuado fraguado de estas piezas se planifica una restricción al tránsito durante algunos días, medida que será informada oportunamente y coordinada con los distintos organismos, en especial para adecuar los recorridos del transporte interurbano.
Vale recordar que colaboran en el ordenamiento y control de la restricción las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, junto con la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia. El camino alternativo para transitar entre ambas ciudades se mantendrá operativo por la autopista Santa Fe – Rosario.