En el marco de la información comunicada en el día de ayer, Vialidad Nacional, en coordinación con la contratista que ejecuta las reparaciones del Puente Carretero de RN 11, determinó posponer para el miércoles 4 de septiembre los trabajos de hormigonado de seis ménsulas dadas las previsiones climáticas adversas para este viernes. Ante la confirmación de los pronósticos de precipitaciones para la jornada de mañana, se decidió trasladar las tareas para el próximo martes, con similar esquema de ejecución y restricciones.
En tal sentido, la reprogramación del hormigonado y los días de fraguado requerido por las ménsulas sin vibraciones por el paso de autos y vehículos de mayor porte se aplicará según el siguiente cronograma.
El miércoles 4 de septiembre, a partir de las 8:00 horas, comenzarán los trabajos de hormigonado con un cierre total del puente para todo tipo de cruce. El jueves 5, a partir de las 6:00 de la mañana, se abrirá el paso de peatones, motociclistas y ciclistas, que deberán trasponer el sector de obras caminando con sus vehículos a la par, con la presencia de banderilleros y fuerzas de seguridad para el respeto de esta restricción. No obstante, en el resto del viaducto se transitará con precaución.
Con el avance del fraguado de las piezas hormigonadas, el domingo 8, a partir de las 6:00 horas, se permitirá que las motos y bicicletas circulen a velocidad reducida en el sector de obra sin necesidad de descender de los vehículos.
Finalmente, el martes 10 de septiembre, en horas de la mañana, se retomará la habilitación para el cruce de los vehículos autorizados, que incluye al transporte interurbano de pasajeros, taxis y remises, unidades de servicios básicos, minibuses y autos asignados a personas con discapacidad.
Se recuerda que durante el cierre del Puente Carretero los vehículos deberán tomar como camino alternativo la autopista a Rosario para transitar entre Santa Fe y Santo Tomé.
Colaboran en el ordenamiento y control la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Protección Civil y Seguridad Pública de la Provincia, la secretaría de Transporte de la Provincia y las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé.
Cabe destacar que la reprogramación de las tareas tiene por objetivo resguardar la seguridad de los usuarios y trabajadores, al tiempo que asegura la calidad de la obra dado que las precipitaciones impactan negativamente en el fraguado del hormigón, por lo cual deben ejecutarse con condiciones meteorológicas favorables. El ajuste al día miércoles responde además a la disponibilidad del hormigón especial utilizado, entregado por un proveedor de la zona.
NUEVO CRONOGRAMA DE RESTRICCION
Miércoles 4: Desde las 8 horas cierre total del puente. Inicio de los trabajos.
Jueves 5: A partir de las 6 horas apertura del sector de obra para peatones, motociclistas y ciclistas caminando con sus vehículos a la par. En el resto del viaducto se transitará con precaución.
Domingo 8: Desde las 6 horas se habilitará el paso por el sector de obra a velocidad reducida de motos y bicicletas, sin necesidad de descender de los vehículos.
Martes 10: A partir de las 6 se retomará el cruce de los vehículos autorizados: transporte interurbano de pasajeros, taxis y remises, unidades de servicios básicos, minibuses y autos asignados a personas con discapacidad.