El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, pidió al presidente Javier Milei que cambie la “mirada porteñocéntrica” y que mire hacia el interior productivo, durante su discurso en la celebración de los 140 años de la Bolsa de Comercio.
El mandatario santafesino inició su discurso destacando los logros de su gestión en materia de eficiencia en el ahorro, seguridad y producción. Luego, se dirigió a los ministros nacionales presentes y les pidió que cambien la mirada porteñocéntrica que hace que los recursos del interior terminen en el Amba siendo improductivos.
El gobernador destacó que su gestión ha logrado ahorrar 8 mil millones de pesos en licitaciones, reducir los cargos en el estado y ahorrar 8500 millones de pesos, entre otros logros. También anunció que se invertirán 400 millones de dólares en 4 años en infraestructura.
Pullaro también habló de las dificultades del sector productivo y le pidió al gobierno nacional que se haga cargo de las trazas nacionales y que repavimente las rutas 33, 11, 34 y 178.
El gobernador cerró su discurso destacando la importancia del interior productivo y pidiendo que se cambie la mirada porteñocéntrica. “La República Argentina que vamos a construir va a nacer desde Rosario, desde Santa Fe, desde el litoral, desde la región centro”, dijo.
Pullaro también destacó que la provincia de Santa Fe está construida con gente de trabajo y que necesitan infraestructura estratégica, energía, rutas y una mirada de la hidrovía que aporte a la producción.
El gobernador fue contundente en su pedido al gobierno nacional y destacó que la provincia de Santa Fe tiene un plan para hacerse cargo de las trazas nacionales si el gobierno nacional no puede hacerlo.
Pullaro también destacó la importancia de la Bolsa de Comercio y dijo que representa lo mejor del interior productivo, el comercio y la cultura argentina.
Finalmente, el gobernador cerró su discurso con una mirada optimista y pidió que Dios bendiga el sistema productivo.