El gobernador Maximiliano Pullaro participó este domingo por la tarde el acto central de celebración por el 145° aniversario de Pujato, en el departamento San Lorenzo. “Pujato es una localidad productiva, de gente de trabajo, sencilla y humilde, que sintetiza lo mejor de Santa Fe y del interior productivo de la Argentina”, remarcó el mandatario provincial tras acompañar al presidente comunal Daniel Quacquarini en los festejos que se llevaron a cabo en la plaza San Martín.
Cabe señalar que la actividad contó con la presencia de otras autoridades como la diputada provincial Silvana Di Stefano; la diputada nacional Melina Giorgi; el secretario provincial de Municipios y Comunas, Horacio Ciancio; el secretario provincial de Biodiversidad, Alejandro Luciani; intendentes, presidentes comunales y concejales de gobiernos locales de la región.
Santa Fe y su aporte al crecimiento nacional
“La idiosincrasia de Pujato, sus características, nos hace reflexionar en torno al esfuerzo y al aporte que realizamos desde cada localidad santafesina para sostener un sistema nacional improductivo”, continuó Pullaro para luego remarcar la necesidad de “repensar la lógica de construcción de relaciones de poder diferentes a la actual. Nosotros, desde el interior productivo, podemos mostrar que hay una manera distinta de hacer las cosas. El centralismo porteño ha fracasado y afecta al crecimiento de la Argentina. Si tenemos otro espacio, si nos dan el lugar que nos corresponde, podemos aportar mucho al crecimiento nacional y así salir adelante”. Finalmente, el Gobernador afirmó que “la provincia de Santa Fe, con mucho esfuerzo, está saliendo adelante. Comenzamos la gestión con un déficit muy alto y ya tenemos las cuentas equilibradas; incluso logramos un pequeño superávit fiscal en estos primeros meses de gobierno. Seguiremos en este camino, equilibrando las cuentas, administrando los recursos con eficiencia, ordenando el Estado, invirtiendo y haciendo que Santa Fe sea grande impulsando la producción, la educación y el trabajo”.
Por su parte, Quacquarini se mostró “feliz de celebrar junto a todos los vecinos el nuevo aniversario de Pujato” y aseguró que “es un honor de contar con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, quien jerarquiza este acontecimiento”. Además, el Presidente comunal destacó “el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia para valorizar todo lo que da a Santa Fe y al país la producción de nuestra región. Desde Nación tienen que valorar más lo que hacemos porque podemos colaborar mucho en el crecimiento del país”.
Vale destacar que en este contexto Pullaro y Quacquarini oficializaron la entrega de aportes a instituciones de Pujato como la Escuela de Enseñanza Orientada N°241, Escuela Primaria N°227; la Escuela Primaria Particular Incorporada N°1345; el Jardín de Infantes N°8164; el Jardín de Infantes N°1209; la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia”; la Sociedad Italiana; y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC).