La Municipalidad de Santa Fe, a través de la secretaría de Gestión Urbana y Ambiente, informó que se logró recuperar el sistema de alumbrado público dañado tras el “apagón” que se inició el martes por la tarde y se extendió hasta la madrugada del miércoles.
En contacto con los medios de comunicación, Guillermo Ferrero expresó que tres grupos de cuadrillas se encargaron durante todo el miércoles de recuperar los problemas originados en 48 puntos.
En ese sentido dijo que “hubo reparaciones en diversas zonas de la ciudad, los problemas estuvieron relacionados con: llaves termomagnéticas, fusibles, cables cortados, cambio de lámparas y conexiones por vandalismo”, comentó a la prensa. Y agregó: “Se logró recuperar todos los sectores denunciados el martes y la empresa Mantelectric trabajó fuerte en barrios Candioti norte y sur”.
A su vez mencionó que “el 45% del parque lumínico está efectivamente deteriorado y cada vez que llueve se registran problemas”.
Hay que recordar que el mismo Ferrero explicó en conferencia de prensa en la mañana del miércoles que el problema estaba relacionado a las lluvias y la humedad, pero no descartaban otras hipótesis vinculadas a una interna gremial que serían investigadas.