Este lunes en la Plazoleta de los Trabajadores, ubicada frente a la Municipalidad de Santa Fe, se realizó la firma del convenio de custodia a la plazoleta que fue puesta en valor por personal municipal, tras dos meses de trabajos de mantenimiento y restauración de elementos con importante carga simbólica.
Esta plazoleta es un proyecto del año 1947 de ASOEM y es símbolo del derecho de los trabajadores a habitar en la ciudad. Frente a este acontecimiento, se incorporaron como patrimonio municipal dos obras por préstamo de la Dirección de Museos.
Para la puesta en valor de este espacio, participaron el área de Construcciones, Obras de Movilidad, Mantenimiento Vial, Alumbrado Público y Electromecánica, Arbolado urbano, y Paisajismo y Producción Vegetal.
Reconocimiento al empleado municipal
Durante el acto se descubrió una placa y se rubricó un acuerdo de trabajo colaborativo entre el municipio y Asoem para impulsar acciones que permitan preservar y mantener la Plazoleta de los Trabajadores.
En ese sentido, el intendente Juan Pablo Polett aseguró que: “Es un día de mucha alegría por el hecho de poner en valor un espacio verde tan habitual para nosotros como es la Plazoleta del Trabajador, la idea es mantener ese nombre y que este lugar brille todos los días”.
“Queremos que la Plaza del Trabajador municipal genere un sentido de pertenencia y que mejor que reinaugurar este espacio hoy, en el Día del de la Identidad Municipal. La idea es trazar acuerdos, consensos, trabajar en equipo por el bien de las vecinas y vecinos”, expresó el intendente.
Por otro lado, Poletti agregó que “estamos en la gestión para tratar de solucionar los problemas de la gente, y eso es posible gracias al trabajo diario de los trabajadores municipales, de su compromiso y responsabilidad, con el orgullo de ser trabajador municipal”.
La plazoleta
El representante de Asoem, Diego Schmidt, brindó detalles de los trabajos realizados en la plazoleta: “Estuvimos dos meses trabajando con el Departamento Ejecutivo Municipal para la puesta en valor sí, de la plazoleta de los trabajadores que se llama así desde el primero de mayo de 1947 por un proyecto iniciado por Asoem”, dijo.
“Dentro de las obras que se hicieron, se arreglaron veredas, iluminación, poda del arbolado, arreglo de los bancos, se restauró la placa que está en el mástil que es del año 1950 con el motivo del centenario del año de San Martín, la del fallecimiento del general San Martín”, detalló Schmidt.