Dos hombres dispararon esta noche tres balazos contra la puerta número seis de acceso al Estadio Marcelo Bielsa, la cancha de Newell’s, en los días previos al banderazo por el clásico contra Rosario Central, programado para el próximo domingo.
Alrededor de las 20.30, testigos denunciaron ante la policía haber escuchado tres detonaciones en la zona de la cancha de Newell’s, en la zona del Parque Independencia.
Con la llegada de la policía se dio el hallazgo de una vaina servida y se empezaron a registrar las filmaciones de los domos cercanos al club, con las cuales pudieron observar a dos masculinos que se desplazaban en una motocicleta blanca de alta cilindrada.
Por el momento, la policía precintó la zona para evitar el paso de los peatones y se encuentra patrullando y trabajando en el caso.
El atentado se dio en el medio de una interna de la barrabrava rojinegra entre dos bandos, y que involucra varias causas penales. Entre ellas se encuentran las amenazas al jugador Angel Di María, el asesinato del ex jefe de la barra Nelson Saravia en octubre de 2021, el reciente ataque a tiros al hijastro del actual líder de la barra, Leandro Vinardi, y el ataque a balazos a la casa de una vocal de la comisión directiva del equipo rosarino.
Además, el próximo jueves se dará el tradicional banderazo previo al clásico rosarino, que enfrentará a Newell’s con Rosario Central. Dicho partido contará con un operativo de seguridad de 550 efectivos.