La Municipalidad de Santa Fe se encuentra investigando las causas de los problemas en el alumbrado público que afectaron a varios sectores de la ciudad durante la noche del martes. Según indicó el Secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero, aunque la lluvia y la humedad podrían haber sido factores contribuyentes, el municipio no descarta otras posibles causas y ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.
A su vez, ante la consulta periodística, aclaró: “El problema no se debe a ninguna medida de fuerza. Esta mañana estuvimos reunidos con las cuadrillas de la Dirección de Alumbrado Público (DAPE) para analizar la situación. Hemos decidido iniciar una investigación para determinar si hubo alguna otra causa que no hayamos identificado aún. En este momento, no hay ningún paro y las cuatro cuadrillas de la DAPE están trabajando para restablecer el servicio en los sectores afectados”.
El funcionario también destacó que, aunque no se tiene un porcentaje exacto de las zonas afectadas, se detectó un gran sector de la ciudad que sufrió apagones. “Sabemos que, cuando llueve y hay humedad, ciertos sectores tienden a apagarse, pero anoche el problema fue más extendido de lo habitual. También hemos coordinado con la empresa encargada de algunos barrios, principalmente en la zona oeste, y ellos ya están trabajando para restablecer el servicio en esos sectores”, finalizó.