La Municipalidad de Santa Fe llevó a cabo la segunda compactación de motocicletas retenidas en operativos, después de que en la primera instancia se compactaran 240 motos. En esta ocasión, se trata de 669 birrodados que serán sometidos al proceso en el Depósito de Vehículos Retenidos ubicado en Pte. Perón 3575.
Al respecto, Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno del municipio santafesino, declaró en el móvil de Radio EME: “Nos genera una sensación de que no se ha llegado rápidamente a la comunicación con la gente, porque hoy estamos buscando generar una conciencia en la sociedad sobre el cuidado en la circulación”.
Además, agregó: “Hay un 40% que no se lo busca, queda acá, queda residual en los corralones, y en el tiempo genera una acumulación y nos complica por la falta de espacio físico”.
En tanto, Mastropaolo destacó que desde que inició la gestión, se han retenido casi mil vehículos, la mayoría motocicletas, y solo nueve autos. También, explicó que en los controles que realizan en conjunto con la Provincia, se secuestran alrededor de 50 motos por semana, de las cuales se recuperan unas 35, y se queda un residual de 15 permanentemente.
Las motos que se compactan son las más viejas y antiguas, y se notifica a los propietarios que van a ser compactadas. La acción se sustenta en las disposiciones establecidas en la Ley Provincial N°11.856 y se realiza a través de Resolución Nº 55/24.
Ver esta publicación en Instagram