El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe presentó este miércoles indicadores oficiales que demuestran una baja en la tasa de delitos en la provincia. Según los datos, hubo una disminución en homicidios dolosos, heridos con armas de fuego, eventos violentos y predatorios.
En los primeros siete meses del año, se registraron 476 casos de heridos con armas de fuego, lo que representa una caída del 48% en comparación con el mismo período del año pasado. Esta disminución es la más pronunciada desde el año 2000.
El departamento Rosario mostró una disminución porcentual mayor (57%) en comparación con La Capital (37%). Además, se registró una caída del 44% en eventos violentos en La Capital y del 61% en Rosario.
Al respecto, el secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad provincial, Esteban Santantino, destacó en Radio EME: “Los indicadores de violencia han mostrado una baja sin precedentes en Santa Fe”.
Además, agregó que “la circulación de violencia ha bajado muchísimo” y que “las decisiones que hemos implementado han permitido salir de una situación de crisis en materia de violencia en Santa Fe y Rosario”.