Santiago Lange, entrenador del equipo de Vela de Argentina, valoró la medalla de plata que obtuvieron Mateo Majdalani y Eugenia Bosco en los Juegos Olímpicos de París 2024 y, aseguró que “hay un gran equipo con mucho trabajo”.
“Estoy extremadamente feliz por los chicos. Son dos cracks los chicos, tienen mucho atrás”, comentó el Lange en diálogo con Willy Kohan en Radio Rivadavia AM 630.
“Yo sé del sueño que tenía Mateo desde chico“, remarcó el entrenador de Majdalani, sobre quien vaticino en Rio 2016 que sería el encargado de darle a la Argentina una nueva presea.
Por otra parte, el ex deportista, que fue medalla de oro en las olimpiadas de Brasil, resaltó la labor de Majdalani y Bosco: “Esto es trabajo en equipo, mucho entrenamiento y determinación”.
“Respeto tanto al equipo que solo les doy un abrazo antes de que arranquen“, valoró.
“Es un deporte muy complejo. Una de las cualidades es la sensibilidad para poder llevar el barco rápido, habilidad para leer el viento”, destacó Lange, quien también sostuvo que no es común que en un debut se logre un podio.
En el mismo sentido, explicó que “también en lo deportivo, hay que ser intuitivo, sentir el barco y competir bien”.
“Es muy difícil, pero mostraron lo bien que entrenaron y lo rápidos que son. Mateo y Eugenia nos van a representar muy bien, tenemos un buen equipo“, sentenció.