Los empresarios del transporte presentarán un estudio técnico de costos a la Municipalidad de Santa Fe, donde establecen que el precio del boleto debería alcanzar los 1.465 pesos para cubrir los gastos del sector. Sin embargo, el intendente Juan Pablo Poletti se refirió a esta situación y descartó, por ahora, un aumento de la tarifa del colectivo urbano.
“Haciendo un análisis muy concreto, no solo del costo, sino que en la ciudad de Santa Fe, a partir del último informe de junio, el 27% de los santafesinos solo pagan la tarifa completa. Mientras que el resto tienen algún tipo de subsidio provincial o nacional”, explicó en el móvil de Radio EME.
A su vez, Poletti aseguró que se evaluará el informe de los empresarios del sector, pero que no se considera que el aumento del boleto sea la única solución. “Tenemos que ir a una solución de fondo, que es la que seguimos insistiéndole a Nación”, agregó.
El intendente también se refirió a la necesidad de que se deje de cobrar un impuesto que pagan los santafesinos para que vaya al Fondo Compensador y que ese monto solo se reparta en un solo lugar. “Queremos que se deje de cobrar ese impuesto o que lo perciba la ciudad que lo brinda”, dijo.
Por último, Poletti aseguró que hay números concretos que se evalúan para el corte del boleto que puedan pagar los santafesinos, pero que aún no hay fecha para el próximo incremento. “El transporte sigue estando en una crisis. Esperamos que los legisladores traten en el Congreso nuestro urgente reclamo”, concluyó.